Curso: Haz las paces con el subjuntivo I

¿Qué contendrá el curso?

El curso contendrá 5 módulos. Cada uno de ellos constará de varias clases. El material principal de cada clase tendrá diferentes formas: un vídeo, un archivo audio y una transcripción. Así podrás elegir la manera de aprender más cómoda para ti. Por supuesto, además de los materiales con la nueva información, las clases contendrán también diferentes ejercicios que te ayudarán a entender el tema y adquirir nuevas habilidades.

Aquí tienes la lista de los módulos y las clases que formarán parte del curso.

- Módulo 1: Empieza aquí. Contiene 2 clases: “Empieza aquí” y “¿Qué demonios es el subjuntivo?” (estas clases ya están listas)

- Módulo 2: Presente de subjuntivo. Contiene 5 clases: “Verbos regulares”, “Verbos irregulares I”, ““Verbos irregulares II”, ““Verbos irregulares III” y “Repaso” (estas clases ya están listas)

- Módulo 3: Uso del subjuntivo (por ahora contiene una clase -> “La búsqueda del príncipe azul”, aparecerán aquí por lo menos 6 clases más, entre otros “Ojalá no llueva”, “Hay que fastidiarse” o “No tengas miedo de decir NO”)

- Módulo 4: Pretérito perfecto de subjuntivo (contendrá 3 clases: “Formas del pretérito perfecto de subjuntivo”, “Uso del pretérito perfecto de subjuntivo” y “Repaso”)

- Módulo 5: Consolidación (contendrá por lo menos 2 clases, una de ellas titulada: “Pasado, presente y futuro en subjuntivo”)

El curso está protagonizado por una chica que se llama Antonia. Tiene un superpoder: te ayudará a entender cómo funciona el modo subjuntivo :) Las escenas de su vida reflejarán diferentes usos del subjuntivo lo que facilitará el proceso de aprendizaje.

Debajo encontrarás varias capturas de pantalla de los vídeos de las primeras clases y unos ejemplos de transcripciones de las clases (y no son transcripciones ordinarias :D).

¿A quién está dirigido el curso?

El curso está dirigido a las personas de nivel intermedio que todavía no han conocido el modo subjuntivo o las que tienen dificultades con su uso adecuado. El subjuntivo no es ningún elemento muerto de la gramática, sino un aspecto importante, un modo usado muy a menudo por los hispanohablantes, por eso no se puede evitar ;)

Este curso puede ser usado también por los profesores para introducir o repasar el tema del subjuntivo que suele ocasionar problemas a muchos estudiantes de español ;) Recomendado especialmente para todas estas personas que buscan materiales atractivos, llenos de colores y originales :D

¿Cómo surgió este curso?

Simplemente me faltaba una herramienta eficaz con la explicación de los diferentes usos de este modo. Además, lo que me sacaba de quicio como profesora era el hecho de que la mayoría de los recursos introduce muchas formas de subjuntivo a la vez. Entonces resulta que el/la estudiante que todavía no se siente cómodo con los usos básicos del subjuntivo, ya tiene que memorizar las formas de presente de subjuntivo, pretérito perfecto de subjuntivo, pretérito imperfecto de subjuntivo etc. No me parece buena manera de aprender. Por eso he creado este curso. Encontrarás en él solo las formas de presente de subjuntivo y pretérito perfecto de subjuntivo. Gracias a ellos vas a conocer y adquirir los usos básicos del subjuntivo sin tener que pensar cuáles son las formas irregulares de cada uno de los tiempos verbales posibles.

Mini Cart 0

Koszyk jest pusty.

secretcats.pl - tworzenie stron internetowych